Historia

Historia, Partes y Características de la Bandera de China

El creador de la bandera de China fue Zang Iiansong, un economista proveniente de Shanghai, fue miembro del comité comunista de dicha ciudad. Quien cosió dicha bandera fue Zhao Wenrei, una costura China. Para conocer más sobre la importancia y valor de la bandera de China es preciso remontarnos al pasado, a los años de 1949 aproximadamente.

El Comité Preparatorio de la Nueva Conferencia Consultiva Política solicitó a los habitantes del país a participar en la creación y diseño de la nueva bandera nacional. Lo hizo a través de un anuncio en algunos periódicos del país. Presentó una lista de características que se debían tomar en cuenta para presentar las propuestas.

partes de la bandera china

Dichas características eran de suma importancia ya que se debían tomar en cuenta todo lo que comprende a China, como su historia cultural, religiosa, política, su geografía, forma, tamaño y color, tenía que ser especialmente el rojo brillante como color principal. Es preciso saber que los chinos adoraban dicho color, porque representaba el comunismo.

historia de la bandera chinaa

China siempre señaló que el Partido Comunista fue el salvador de su nación. Después de un extenso estudio de todas las propuestas que les enviaron, el 29 de septiembre se dio a conocer la nueva bandera que representaría al pueblo Chino y la publicación se dio en el Diario del Pueblo.

La bandera se presentó oficialmente en la Plaza de Tiananmen de Beijing en 1 de octubre de 1949, día de la proclamación de la República Popular China.